¿Por qué te das esos atracones de comida? Causas y solución.

Comparte este contenido:

¡Hola!

Si has hecho una dieta, has tenido atracones. Son como la cara y la cruz. No existen los atracones sin una la dieta. ¿Cuál es la causa de los atracones?

La dieta impone una limitación, una restricción de lo que comes.

En cuanto a la cantidad y también, en general, hay cierto tipo de alimentos que no puedes comer. De manera que en tu cabeza, tienes una lista de alimentos que no debes comer porque crees, te han dicho o has leído que engordan.

Las dietas transforman a las personas que comen normalmente, en gente con miedo a la comida, con miedo a engordar, con control de la comida y restricciones en lo que se come y en la cantidad que se puede comer.

Y ¿qué es lo que más desea comer una persona? Lo prohibido. Lo que no come por la  fuerza de voluntad que pone, pero que llega el día en que no puede más y se da un atracón.

Por otro lado, tienes una vida compleja, con dificultades y las emociones te pueden y sientes ansiedad. Y entonces, no puedes evitar comer compulsivamente y darte un atracón.

Estas son las dos causas de los atracones:

  • la prohibición o limitación de ciertos alimentos
  • y las emociones que te impulsan a comer compulsivamente.

Vives en guerra contra la comida, con miedo a engordar, sin saber qué hacer con tus dificultades y cómo vivir tus emociones.

Además, tienes la presión de adelgazar y de proveer y apoyar a los que te rodean. Esta es la tormenta perfecta que cae periódicamente en tu vida. Encuentras refugio en la comida, como forma de salir adelante. Y no es una crítica, es una realidad frecuente.

Muchas personas que hacen dietas tienen una mala relación con la comida y con su cuerpo. No se sienten bien consigo mismas, pero no saben qué hacer para cambiarlo.

Además, la perspectiva de cambio la ven como algo difícil, llevan años viviendo así y no se imaginan, que pueden salir del círculo vicioso de las dietas, de privación y de atracón.

Pero ¿funciona esta estrategia?

No, la comida no resuelve tus dificultades y las dietas no funcionan.

La alternativa es dejar las dietas, empezar a conectar con tu cuerpo y aprender a vivir las emociones.

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

¡Se la primera persona en comentar!

avatar
1500