Mi receta para acabar con los atracones para siempre.

Comparte este contenido:

¡Hola!

En tu cabeza tienes una lista de alimentos que no debes comer, porque crees que te engordan.

Como has hecho dietas te han informado de qué puedes comer, qué engorda y qué debes evitar, y lo tienes presente en tu mente.  Y como vives en modo dieta diariamente, te esfuerzas por no comerlos.

Pero finalmente no puedes evitarlo y te das un atracón.

Esto te es familiar seguramente.

Voy a ser claro contigo. No hay alimentos que engorden. Te han dicho, has leído, te has creído, que hay productos que engordan. Y no es cierto, no es cierto.

No hay alimentos que engorden y te lo voy a demostrar con tres palabras nada más.

TODO, todo, todo, todo, engorda, si comes demasiado. Sí, todo engorda si comes demasiado. He conocido personas vegetarianas con sobrepeso, y mucho. Porque comen demasiado, ponen más energía en su cuerpo que la que gastan y estaban gordas. No depende de lo que comas, sino de la cantidad. Si pones más energía de la que gastas en tu cuerpo, por saludable que sea lo que comes, engordas inevitablemente. Todo, engorda si comes demasiado.

NADA, nada, nada, nada, engorda, si tu cuerpo lo gasta. NADA, nada engorda, si tu cuerpo lo gasta. He conocido deportistas profesionales, que llegaban a ingerir hasta 5.000 calorías diarias y no tenían sobrepeso. Piensa en Rafa Nadal, el tenista, se deja la piel en cada partido y sale agotado, exhausto. Seguro que come mucho más que cualquier persona normal, pero lo gasta todo. Recuerda, NADA, nada engorda si tu cuerpo lo gasta.

CONJUNTO, lo que te ha engordado es el CONJUNTO de lo que comes. Sí el conjunto de todo lo que comes. La pasta, el chocolate, la bollería, los dulces, el pan, los helados, los embutidos, incluso los atracones, son parte del CONJUNTO. No hay ningún alimento que tenga el poder de engordarte, es una fantasía, una ilusión y no hay nada que te engorde, lo que te ha engordado es el CONJUNTO de lo que comes. El total de energía que has puesto en tu cuerpo y que no has gastado.

TODO engorda si comes demasiado.

NADA engorda si tu cuerpo lo gasta.

Lo que te ha engordado es el CONJUNTO de lo que has comido.

 

Toda prohibición o limitación de lo que comes, te lleva al atracón, es la naturaleza humana, es inevitable. Lo que más deseamos es lo que no debemos comer.

Para salir de este círculo vicioso es importante que NORMALICES tu relación con la comida.

Te lo explico: toda prohibición es igual a atracón.

Lo que voy a decirte te va a sorprender. La única manera de acabar con los atracones, debido a la creencia de que hay alimentos que te engordan y no debes comerlos, es comer de todo. Sí, comer de todo.

Esta es la forma de normalizar la relación con la comida y acabar con los atracones, elegir comer de todo.

Es un paso importante para liberarte de la mentalidad de dieta, que te perjudica emocionalmente con: ansiedad, culpabilidad, miedo, frustración, impotencia; y también físicamente, con sobrepeso y estresando tu cuerpo con dietas y el efecto rebote.

Elección es igual a moderación.

Prohibición es igual a atracón.

Cuando elijas comer de todo, acabarás con los atracones. Pruébalo y verás que no pasa nada.

Recuerda: 

  • Elección es igual a moderación.
  • Prohibición es igual a atracón.

 

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

¡Se la primera persona en comentar!

avatar
1500