Hoy te presento a María Lafosse

Comparte este contenido:

maria-lafosse

Hoy te presento a María Lafosse, nutricionista argentina que hizo una presentación en un evento de TED en 2016 y me parece importante compartir contigo su visión de las dietas y la claridad con la que lo expone.

He añadido a continuación la transcripción del texto de su conferencia.

Espero que te sea útil.

¡No hagan dieta! [María Lafosse | TEDxPuertoMadryn]

Transcripción de la conferencia:

Hola, ¿qué tal? Buenas tardes a todos, yo soy María, me presentaron recién, soy nutricionista y amo mi profesión. Me encanta, me encanta trabajar con personas, me gusta mucho pensar que con mi trabajo yo puedo dar a las personas a que estén más sanas y por eso, cuando tuve la oportunidad de poder venir a una charla dije: sí quiero ir y decirles a todos que por favor no hagan dietas por ahí.

Las dietas están hechas para máquinas de carne y hueso y no para personas porque las dietas  son  todas  iguales, si por  ejemplo  é y  ella, y  ella  necesitan 1500  calorías hacemos una fotocopia del plan de 1500 calorías y a los tres la misma suerte, pero las  personas no son todas iguales y cada uno tiene sus propias causas para haber llegado a esta situación de  exceso de peso, por  ejemplo he  trabajado  con  pacientes  que ponen toda su  ansiedad  y  sus  nervios  en  la boca  en  la  oralidad  y  entonces  comen, comen, comen, no  se  disfrutan  de  la  comida, no  les  importa  qué  comer, comen, comen, comen, comen, comen…

Tenemos una lluvia de información, todo el mundo te dice qué comer en todos lados, te explican  qué  es  lo  que  necesitas  comer  y hay  tanta, tanta, tanta  información  que uno  queda aturdido y termina mezclando la sopa de repollo con el té chino para ver si así me hace más efecto pero no. Entonces necesitamos aprender a comer.

¿Qué te ha parecido este relato?

¿Te ha ayudado a ser consciente de que las dietas no son la solución?

Espero tus comentarios al final de este artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

¡Se la primera persona en comentar!

avatar
1500