Hoy te presento a Aitor Sánchez

Comparte este contenido:

aitor-sanchez

Hoy te presento a Aitor Sánchez, dietista y nutricionista que impartió una conferencia en un evento de TED en Málaga en 2018.

Me ha parecido muy claro lo que dice sobre los mitos de la nutrición  y me ha parecido muy interesante compartirlo contigo.

He añadido a continuación la transcripción del texto de su conferencia, por si te es más cómodo leerlo. Espero que te sea útil.

Todo lo que sabes sobre nutrición puede ser mentira. [Aitor Sánchez | TEDxMalagueta]

Transcripción de la conferencia:

Qué mal, qué mal, qué mal come la gente. No sé si lo habéis visto. A los dietistas-nutricionistas se nos tuvo que inventar. Y precisamente hace poco porque las cosas se estaban torciendo bastante. Un poco para apagar fuegos.

Digamos entonces que la alimentación se nos muestra a través de unas gafas muy peculiares y vemos una parte solo de la información. Vemos un sector bastante sesgado.
El problema cuando vamos conduciendo en nuestro día a día es si esas gafas nos están diciendo lo que es saludable y verdaderamente no es cierto. 
No tiene sentido que haya que desayunar todos los días cereales, zumo y leche. No tiene ningún sentido, pero las hemos dado por válidas. Quizás hay que mostrar ese escepticismo a aquellas personas que nos instalaron el virus y no a quien nos pretende sacudir los cimientos de nuestras creencias.

¿Qué te ha parecido este relato?

¿Te ha ayudado a ser consciente de lo que creías saber?

Espero tus comentarios al final de este artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

¡Se la primera persona en comentar!

avatar
1500