Entrevista a Natalia Calvet

Entrevista a Natalia Calvet

Comparte este contenido:

Hoy te presento a Natalia Calvet, otra de las ponentes del I Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable, para que conozcáis un poco más sobre su visión respecto a adelgazar saludablemente.

Podéis ver su labor en su web nataliacalvet.com con un blog muy interesante y mucha información de valor.

De forma resumida, Natalia se dedica a:

Ayudar a miles de mujeres a transformar sus hábitos y su mentalidad, a sentirse fantásticas en su cuerpo y a tener una relación sana con la comida y con su cuerpo. Quiero que miles de mujeres empiecen a cuidarse para poder vivir y disfrutar la vida que desean. Con consciencia, decisión y alegría.

Aquí os dejo con sus respuestas a la entrevista:

¿Cuáles son en tu opinión los aspectos clave más importantes para adelgazar?

La clave para adelgazar y perder peso sin recuperarlo está en trabajar tu mente.

No se trata de comer menos y moverte más, no es tan sencillo.

Lo primero, es cambiar tu mentalidad.

Tienes que trabajar para dejar de ver llevar una vida sana como un sacrificio y para tener una relación sana con la comida y tu cuerpo.

Es desde esta nueva mentalidad que puedes trabajar para incorporar hábitos saludables de alimentación, ejercicio, descanso y emociones.

Una vez hayas integrado estos nuevos hábitos y sepas disfrutarlos, te saldrán de manera automática, te saldrán solos y te llevarán, poco a poco, a tu peso sano para quedarte allí.

Y te habrás fijado que he dicho trabajar dos veces. Y eso es de vital importancia. Perder peso está en tus manos, es tu responsabilidad, tú tienes que coger las riendas de tu salud y tu vida y trabajar para lograrlo.

No sirve de nada darle la culpa a tu metabolismo o a los miles de productos insanos que hay en el supermercado. Está en tus manos y puedes conseguirlo.

Por otro lado, no se trata solo de lo que comes. Todos tus hábitos diarios afectan a tu peso, tu salud y tu bienestar. Tienes que transformar todo tus hábitos, aprender a comer bien de verdad, a moverte, a dormir lo que tu cuerpo necesita y a gestionar tus emociones y nivel de estrés.

¿Qué dificultades crees que encuentra la gente a la hora de adelgazar?

La dificultad más grande es que quieren conseguirlo haciendo dieta y eso, simplemente, no funciona así. Se trata de transformar tu hábitos y sobretodo tu manera de pensar.

Para continuar, hay una confusión enorme sobre lo que es comer sano. Cada uno debe encontrar la manera de comer que le sirva, disfrute y le dure para siempre y hay muchos mitos muy arraigados, incluso entre profesionales sanitarios, que no ayudan.

Por ejemplo, el mito de que tenemos que comer 5 veces al día, el mito de que el desayuno es la comida más importante del día, el miedo injustificado a las grasas saludables, el mito de que tenemos que basar nuestra alimentación en los cereales y tubérculos (pan, patata, arroz, pasta…), el mito de que el zumo de naranja es saludable, el mito de que los productos light son mejores. Y todavía me dejo alguno.

Luego está la mentalidad. Tener buenos hábitos a base de fuerza de voluntad y lucha es insostenible.

Muchas personas se piensan que no pueden perder peso porqué les falta fuerza de voluntad, pero eso simplemente es una creencia que no les está ayudando.

No se necesita fuerza de voluntad, se necesita transformar los hábitos, y sobretodo aprender a disfrutarlos.

Es imposible llevar una vida sana si piensas que vivir sano es aburrido, que comer verduras es un horror y que odias hacer ejercicio.

Finalmente, los productos ultrarocesados que solemos comer tienen características adictivas, así que debes saber cómo eliminarlos o limitarlos en tu alimentación.

Déjame tus datos para enviarte ¡GRATIS! las dos claves esenciales para adelgazar:

¿Qué opinas de las dietas y su eficacia para adelgazar a largo plazo?

Las dietas no sirven, hay muchos estudios que lo muestran.

Y el motivo de que no sirvan es porqué no trabajan ni en la mentalidad ni en los hábitos.

La gente las hace como un sacrificio temporal para perder kilos. Cuando las acaban, vuelven a hacer lo que hacían antes y eso, precisamente, era lo que les había hecho engordar. Recuperan todo el peso perdido más un par de kilos extra, cortesía de nuestro metabolismo.

Si no hay un cambio profundo en el estilo de vida y la manera de pensar, no hay pérdida de peso que se sostenga.

¿Qué sería lo primero que le dirías a alguien que te dice que quiere adelgazar?

Cuando te cuidas bien, el peso se pone en su sitio.

Le diría que se olvide de la báscula y que se centre en aprender a cuidarse, quererse y a gestionar sus emociones.

¿De qué manera ayudas tú a las personas a adelgazar?

Las ayudo con programas específicos en los que trabajo con herramientas de coaching muy potentes para ayudarlas a hacer este cambio de mentalidad y a transformar sus hábitos de alimentación, ejercicio, descanso y emociones.

Todas las mujeres con las que trabajo coinciden que lo que más les ayuda es este cambio de mentalidad, de golpe se dan cuenta de que el número en la báscula no es importante y que tener unos hábitos sanos no es un martirio.

En realidad es algo mucho más profundo. Se trata de cuidarse y quererse.

¿Por qué has decidido participar en las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

Quiero cambiar el mundo.

Mi misión es contribuir a un mundo donde las personas cojan las riendas de su salud y su bienestar y decidan cuidarse para vivir y disfrutar la vida que desean.

Quiero que las mujeres se olviden de dietas y que la comida deje de ser un agobio para ellas. Quiero que las empresas dejen de fabricar productos que dañan nuestra salud.

Cada vez hay más personas conscienciadas de que cuidar de nuestro cuerpo es realmente importante, es el único que tenemos.

Cada vez hay más profesionales para ayudar a toda esta gente a cuidarse mejor. Es importante reunirnos y enseñar cómo adelgazar, alcanzar tu peso sano y dejar de luchar contra la comida y tu peso.

Adelántanos algo, ¿de qué vas a hablar en estas Jornadas?

Hablaré en especial del azúcar.

El azúcar es un problema muy grande hoy. El 80% de los productos que hay en el súpermercado lo contienen. La OMS recomienda no consumir más de 25g de azúcar añadido al día y en España la media supera los 90g al día.

Por eso creé mi reto 7 días sin azúcares añadidos, para enseñar a al gente a comer bien de verdad.

En la entrevista hablaré del azúcuar y de la importancia de la mente y los hábitos para adelgazar.

Finalmente, ¿un último consejo para los que lean esta entrevista?

Que pueden conseguirlo.

He ayudado a cientos de mujeres a perder peso transformando sus hábitos y su manera de pensar. Y todas ellas, al empezar, se creían incapaces de lograrlo. La mente es poderosa, ¡úsala a tu favor para vivir sana y feliz!

¿Ya te has apuntado a las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

¿Todavía no sabes cómo?

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

avatar
1500