Entrevista a Maite Palazuelos (Método Sbelt)

Entrevista a Maite Palazuelos (Método Sbelt)

Comparte este contenido:

En esta ocasión aprovecho un nuevo artículo en mi blog para presentarte a Maite Palazuelos, creadora del Método Sbelt y una de las profesionales que va a participar en las I Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable.

Bajo sus propias palabras:

Si lo que buscas es un tratamiento que te ayude a perder peso, de manera segura, sin ansiedad ni adicción a la comida ni al dulce, es decir Sin Esfuerzo, donde la comida dejara de ser el centro de tu atención, el Método Sbelt Si Es Para Ti.

Sin más, os dejo con sus respuestas a nuestra entrevista habitual:

¿Cuáles son en tu opinión los aspectos clave más importantes para adelgazar?

Para mí, la clave más importante para adelgazar es ser consciente de la relación insana que se tiene habitualmente con la comida y descubrir porque es así.

Normalmente una persona que tiene sobrepeso piensa que la comida le proporciona un gran placer y no es consciente realmente de por qué come, aunque no tenga hambre, pero sí sabe que se siente culpable después.

Por lo tanto, adelgazar no es cuestión de encontrar una dieta que nos haga un” milagro” sino de un cambio profundo emocional que nos ayude a cambiar nuestra relación con la comida.

Los problemas de sobrepeso no se resuelven con una dieta. Se resuelven con una nueva conciencia.

¿Qué dificultades crees que encuentra la gente a la hora de adelgazar?

Creo que siguen buscando un milagro que no existe y no son conscientes de que el problema no lo tienen en el estómago, sino en la cabeza y en el corazón y mientras no lo curen desde el sitio adecuado es imposible solucionarlo.

Déjame tus datos para enviarte ¡GRATIS! las dos claves esenciales para adelgazar:

¿Qué opinas de las dietas y su eficacia para adelgazar a largo plazo?

No cabe duda de que hay dietas o métodos de adelgazar que es imposible ponerlos en práctica durante mucho tiempo porque están basados en restricciones muy drásticas de comidas o en sustituir comidas por determinados productos y eso es imposible mantenerlo ya que lo que se consigue es aumentar la ansiedad drásticamente.

El día que dejas esa dieta o ese producto y empiezas a comer ya no puedes parar porque, esas restricciones, ese hambre, ese sufrimiento causado por la dieta, te ha provocado una gran ansiedad imposible de controlar por ti mismo.

La única manera de adelgazar a largo plazo es haciendo un cambio mental con la comida y acompañarlo de un plan de alimentación rico, saludable y sano que el cerebro no perciba como dieta o sufrimiento para, de esta forma, poder continuarlo y hacer el cambio definitivo para mantenerte en tu peso perfecto para siempre. 

¿Qué sería lo primero que le dirías a alguien que te dice que quiere adelgazar?

Lo primero que les pregunto a las personas que vienen a mi consulta pidiendo ayuda para adelgazar es dónde tienen el problema con la comida, ¿en el estómago o en la cabeza? A partir de ahí seguimos hablando.

¿De qué manera ayudas tú a las personas a adelgazar?

Lo primero que les digo es que sé por lo que está pasando. Yo fui obesa desde la infancia y me pase la vida haciendo dietas para estar más gruesa cada día.

Esto me ocasionó mucha culpa, frustración, complejos e inseguridad que me limitaron la vida hasta que decidí solucionarlo.

Mi mensaje para todos ellos es que el sobrepeso tiene solución y nadie está condenado a vivir con ello si no lo desea.  

Con mi taller del Método Sbelt “Adelgazo porqué yo lo Valgo” les ayudo a sanar su relación con la comida y descubrir el poder que tienen para cambiar su vida y solucionar el sobrepeso para siempre.

¿Por qué has decidido participar en las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

Para dar a conocer el Método Sbelt online y poder seguir ayudando a todas las personas que sufren por su sobrepeso tal como sufrí yo hasta hace 20 años.

Mi mensaje es “Si yo puedo…Tú también puedes”. 

Adelántanos algo, ¿de qué vas a hablar en estas Jornadas?

Explicaré lo que es el Método Sbelt y la diferencia con cualquier otro sistema de adelgazamiento.

Y sobre todo trataré de trasladar a todos los oyentes que el problema del sobrepeso es emocional y por lo tanto es casi imposible solucionarlo con una dieta, porque, es evidente que si las dietas funcionaran no habría nadie con problemas de sobrepeso.

Finalmente, ¿un último consejo para los que lean esta entrevista?

Si estás cansado de hacer dietas y sientes que has fracasado, si crees que no tienes solución, si piensas que el problema es que no tienes fuerza de voluntad o que no eres constante… el Método Sbelt es para ti y yo estaré encantada de ayudarte a cambiar esa percepción y ayudarte a solucionar tu problema con el sobrepeso.

El taller online “Adelgazo porque Yo lo Valgo” está cambiando vidas… ¿Quieres cambiar la tuya?

¿Ya te has apuntado a las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

¿Todavía no sabes cómo?

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

avatar
1500