Entrevista a Lurdes Alvarez y Rafael Hervás de corriendodesdezero.com

Entrevista a Lurdes Alvarez y Rafael Hervás de corriendodesdezero.com

Comparte este contenido:

Hoy comienzo en el blog la publicación de una serie de entrevistas que voy a realizar a los ponentes de las I Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable, con el objetivo de que conozcáis un poco más sobre su trabajo, y su visión respecto al adelgazamiento saludable y efectivo.

Rafael Hervás y Lurdes Alvarez médico y enfermera expertos en hábitos de vida saludable, actividad física, salud y Running, así como profesionales en motivación y gestión del cambio, dirigen el portal web corriendodesdezero.com

Cuentan con 30 años de experiencia profesional ayudando a personas a mejorar sus hábitos de alimentación, a perder grasa, a recuperar su composición corporal y a ponerse en forma de manera segura, saludable y para siempre.

Su objetivo, lo definen ellos mismos:

Solamente queremos que alcances un objetivo. Que aprendas a disfrutar de una vida activa y saludable como nunca lo habías hecho hasta ahora.

Bajo su filosofía consideran que cualquier persona puede aprender cómo ponerse en forma, cómo comer limpio y cómo disparar su nivel de energía, disfrutando cada momento, superándose día a día, y descubriendo su máximo potencial sin tener que compararse con nadie para estar a gusto con sus logros y sin tener que contar calorías ni hacer dietas para equilibrar su composición corporal.

Practicar running o realizar ejercicios funcionales fáciles y efectivos en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar, está de moda y sin duda son herramientas clave que, según afirman, complementan la indiscutible estrategia ganadora contra el exceso de grasa:

Esto es: optimizar Alimentación- Ejercicio y Descanso

Su experiencia les ha enseñado que para incorporar estos hábitos y sobre todo para disfrutar haciéndolo has de aprender a tu ritmo, sin ahogarte y sin perder el corazón en el camino.

También nos ha mostrado a las claras que ninguna dieta sirve para nada.

Sositenen que lo verdaderamente importante es la educación y los hábitos nutricionales porque es lo único que mantiene tu motivación y tu constancia y lo que transforma de manera definitiva tu cuerpo

Fortalecer la mente para afrontar momentos de bajón con soltura es el tercer aprendizaje clave que su experiencia les ha enseñado.

Muy pronto podréis escucharlos en las Jornadas Virtuales, ahora es momento de que respondan a nuestra entrevista.

¿Cuáles son en tu opinión los aspectos clave más importantes para adelgazar?

El estilo de vida moderno está haciendo mucho daño a nuestra salud.

El estrés, la falta de sueño, la forma de alimentarnos a base de comida ultraprocesada llena de azúcar y grasas insanas, el tiempo que pasamos sin movernos, y el estar enganchados a pantallas de ordenadores y móviles quitando tiempo de relacionarnos relajadamente de tú a tú con nuestro entorno social, y de disfrutar del contacto con la naturaleza, está alterando nuestro funcionamiento interno.

Y es que nuestro cuerpo se ha ido adaptando a lo largo miles de años. Y está preparado para funcionar a través de estímulos que le hemos dejado de proporcionar desde hace unas pocas decenas de años.

Esto hace que nuestros interruptores internos se hayan vuelto locos, y nuestras hormonas, que son los elementos que disparan las acciones que necesitamos para vivir sanos, no estén funcionando como debieran.

Esto se traduce en que nunca paramos de tener hambre aunque tengamos reservas grasas de sobra, nuestros antojos de dulce manejen nuestras vidas, y la plaga de obesidad y enfermedades secundarias a ella sea uno de los problemas más graves que tiene la población actual.

Así que para nosotros la clave para adelgazar está en retomar el control de nuestras hormonas reorganizando las tres patas que sin duda determinan el equilibrio de nuestra salud.

¿Qué dificultades crees que encuentra la gente a la hora de adelgazar?

Las personas somos de costumbres.

Los hábitos sin duda nos salvaron la vida hace miles de años y tiene una gran función ahorradora de energía para nuestro cerebro. Gracias a eso estamos hoy aquí.

Sin embargo, en nuestros días, lejos de ayudarnos, nos genera un grave problema.

Cambiar supone esfuerzo y la manera que tiene la parte más reptiliana de nuestro cerebro de evitarnos sufrir es procrastinar y procrastinar. Incluso a sabiendas que lo que nos espera si cambiamos, es mejor.

Esta parte de nuestro cerebro caprichoso y que no soporta posponer la recompensa está sobreestimulada en nuestra sociedad actual.

Fíjate si no, cuántos anuncios tentadores en la televisión, móvil o redes sociales aparecen a cada momento para que “pequemos” con sabrosos dulces, o con mensajes de marketing que nos engatusan y nos dicen lo que nuestros oídos desean escuchar.

Ejemplo: “Come este maravilloso postre bajo en calorías , 0% azúcar añadido..” y que en realidad lo están suplementando con otro tipo de hidratos de carbono y/o edulcorantes que te mantiene enganchado al duce igual, etc…

Ser conscientes de que eso ocurre y que has de prepararte mentalmente de manera concienzuda para defenderte de la la pereza al cambio y de los obstáculos del camino, es, sin duda, la primera de las dificultades a superar una vez que ya te has dado cuenta de que tienes un problema y que has de hacer algo con tu sobrepeso.

Déjame tus datos para enviarte ¡GRATIS! las dos claves esenciales para adelgazar:

¿Qué opinas de las dietas y su eficacia para adelgazar a largo plazo?

Cualquier dieta cortoplacista y que te haga pasar hambre está condenada al fracaso a largo plazo.

Eso ya lo ha demostrado la ciencia.

Desde nuestro punto de vista, un abordaje de éxito para perder peso ha de ser mucho más global que una simple dieta que dure unos meses.

Si ya cometes el error de caer en la trampa de las dietas bajas en calorías mantenidas en el tiempo, el desastre está asegurado porque el conocido efecto rebote termina por minar la percepción de logro de las personas que lo intentan una y otra vez.

¿Qué sería lo primero que le dirías a alguien que te dice que quiere adelgazar?

Encuentra tu ¿why?. Encuentra tu ¿para qué?. El propósito profundo que te mueve a dar ese paso.

Tener claro esto es fundamental para el éxito.

Es como el ancla donde se va a enganchar las persona en los momentos malos, cuando la motivación baja, cuando las tentaciones llegan, cuando tu cerebro reptiliano quiere volver a hacerte de las suyas.

Y no dudes que eso ocurre. Y muy a menudo. Las personas que no tienen una razón poderosa que las mueve, acaban tirando la toalla.

Un ejercicio simple y fácil para trabajar tu ¿Why? es visualizarte cuando hayas logrado tu objetivo. Pero hacerlo de manera profunda y concentrada.

Observar cómo sería tu físico, tu expresión, tu ropa, tu relación con quienes quieres, y sobre todo hacer hincapié en cómo te sentirías cuando eso ocurriera.

Hacer así es como se puede lograr ese anclaje emocional que te de fuerzas cuando las necesites.

¿De qué manera ayudas tú a las personas a adelgazar?

Nosotros atacamos en su globalidad todos estos frentes que determinan que nuestra forma física sea como es.

Nuestra experiencia como sanitarios y los estudios científicos avalan que así se consiguen los mejores resultados.

Se trata de tener un cuerpo funcional, con el que estéticamente te sientas alineado, y te ayude a vivir una vida sana y lo más feliz posible.

Por eso abordar el equilibrio de las tres patas de la salud -esto es alimentación, ejercicio y descanso envueltos bajo el manto de una mentalidad poderosa- es la manera de poner nuevamente las hormonas a nuestro favor y ganar la batalla a la plaga de obesidad que nos invade y que tan mal se lo está haciendo pasar a muchas personas.

En nuestro programa online F3 (Full-Fit-Fórmula) damos un set de herramientas globales basadas en la ciencia, para que cualquiera que esté dispuesto a abrazar otro tipo de vida sin grasa que le lastre, pueda conseguirlo de una manera fácil y para siempre.

¿Por qué has decidido participar en las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

Este congreso tiene dos pilares súper poderosos para nosotros y son las razones por las que hemos aceptado con tanta pasión y agradecimiento tu invitación a participar en él:

La primera: Que está muy alineado con nuestra misión.

Y es que tener ese ¿why?, ese ¿por y para qué? del que hablábamos antes, es crucial en cualquier proyecto importante que tengas en la vida.

Y el nuestro lo tenemos muy claro.

Queremos contribuir activamente a luchar contra el sedentarismo, que es la auténtica lacra del siglo XXI, y nos hemos empeñado además en empoderar a miles de personas para que revolucionen su salud.

Y desde luego, tener una composición corporal equilibrada es una de las claves para conquistar esa revolución saludable.

Y la segunda razón es que nos da la oportunidad de ayudar masivamente, al tratarse de un formato en el que las barreras físicas no son ningún impedimento.

Internet, y en particular el formato online de este congreso, nos enamoró desde el primer momento.

Adelántanos algo, ¿de qué vas a hablar en estas Jornadas?

Te podemos decir que vamos a poner en práctica el poder de lo simple.

Hablaremos de algunos errores del día a día que muchas personas pueden estar cometiendo en su día a día y que sean los culpables de que ninguna dieta ni ningún plan de entrenamiento les esté funcionando.

Finalmente, ¿un último consejo para los que lean esta entrevista?

Solamente una frase:

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

¿Ya te has apuntado a las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

¿Todavía no sabes cómo?

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

avatar
1500