Entrevista a Joaquim Lamora

Entrevista a Joaquim Lamora

Comparte este contenido:

Hoy tengo el placer de presentarte en mi blog a Joaquim Lamora, uno de los expertos que va a participar en las I Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable.

Joaquim desempeña una gran labor mejorando la salud de las personas para que sean responsables de su vida a través de una medicina integrativa. Podéis ver todo su trabajo un contenido muy interesante en su página web joaquimlamora.com

De forma resumida, Joaquim aplica una medicina integrativa, con la que ayuda en multitud de enfermedades crónicas, siempre con un punto de partida claro:

Ayudar a miles de mujeres a transformar sus hábitos y su mentalidad, a sentirse fantásticas en su cuerpo y a tener una relación sana con la comida y con su cuerpo. Quiero que miles de mujeres empiecen a cuidarse para poder vivir y disfrutar la vida que desean. Con consciencia, decisión y alegría.

Sin más, os dejo con sus respuestas a nuestra entrevista, para que conozcáis mejor su visión sobre adelgazar saludablemente:

¿Cuáles son en tu opinión los aspectos clave más importantes para adelgazar?

Des de mi punto de vista, existen 3 aspectos clave a tener en cuenta.

  • El primero es el cuidado de tu entorno, tu hogar. Si en tu casa hay comida basura, antes o después vas a comer esta comida basura. Porque si algo tiene este tipo de comida es que una vez la comes, es muy probable que la vuelvas a comer. Porque el chute de endorfinas y dopamina que producen en tu cerebro, es tan intensa que tu cerebro te volverá a pedir esta sensación. Sin embargo, este tipo de alimentos producen “desequilibrios” importantes a nivel hormonal, nervioso, y en tu sistema inmunitario, siendo una de las causas principales de los problemas de salud actuales. Dicho esto, también debes de saber que tu eres más fuerte que tu cerebro, y puedes no comer algún alimento, aunque tu cerebro te lo pida.

  • El segundo aspecto clave es la información, desgraciadamente des de los medios convencionales no se termina de ofrecer un mensaje claro, respecto cuales son los alimentos más y menos recomendables, si quieres adelgazar.

  • El tercer aspecto, es la motivación. Para mi es esencial que te hagas la pregunta, ¿para qué quiero adelgazar? Cuál es mi razón o razones para adelgazar. Y no vale decir para sentirme mejor, es un objetivo demasiado genérico, debes especificar mucho el objetivo y que sea afirmativo.

¿Qué dificultades crees que encuentra la gente a la hora de adelgazar?

Para mí, la principal dificultad es el “como”. La mayoría de las veces las personas saben que alimentos les van bien para adelgazar y cuáles no, también saben que el ejercicio físico va muy bien.

Sin embargo, muchas de estas personas no lo hacen. No lo hacen porqué quizás no están suficientemente motivados o no saben cómo hacerlo. El qué hacer lo dominan bien, pero se pierden en el cómo.

Déjame tus datos para enviarte ¡GRATIS! las dos claves esenciales para adelgazar:

¿Qué opinas de las dietas y su eficacia para adelgazar a largo plazo?

En estudios, se ha podido observar que hay alguna dietas que pueden ayudar a reducir el peso a corto y medio plazo, pero la mayoría de las veces todas estas personas que han llevado a cabo una dieta, vuelven a subir los kilos hasta conseguir el peso anterior, incluso a veces, pueden sobrepasarlo.

Des de mi punto de vista creo que es vital que la persona interiorice los cambios de unos hábitos de vida y alimentarios, para vivir mejor su vida y se encuentre mejor con ella misma.

Prefiero cambiar los hábitos alimentarios de la persona que poner una dieta.

¿Qué sería lo primero que le dirías a alguien que te dice que quiere adelgazar?

Le preguntaría, ¿para qué quieres adelgazar?

¿De qué manera ayudas tú a las personas a adelgazar?

Primero reviso su alimentación y me informo como es su día a día, si vive sola o en familia, si cocina ella o no, y si anteriormente ha hecho alguna dieta.

Después, le informo que alimentación sería la recomendable.

Le recomiendo que se haga una analítica para ver cómo funciona su glándula tiroides, como está de vitaminas, minerales y hormonas.

¿Por qué has decidido participar en las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

Porqué creo en este proyecto y además pienso que todo canal es bueno para informar sobre hábitos saludables, alimentación sana y antiinflamatoria.

Adelántanos algo, ¿de qué vas a hablar en estas Jornadas?

Hablaré sobre la Psiconeuroinmunología y como su enfoque puede ayudar a mejorar nuestra salud y alcanzar el peso que deseamos.

También hablaré sobre la importancia de la salud intestinal, la glándula tiroides y enfermedades autoinmunes.

Finalmente, ¿un último consejo para los que lean esta entrevista?

Adelgazar no deber ser la prioridad, debe ser la consecuencia de practicar unos hábitos de vida saludables.

¿Ya te has apuntado a las Jornadas Virtuales Adelgaza Saludable?

¿Todavía no sabes cómo?

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja aquí tus comentarios:

avatar
1500