Vivir en modo dieta lleva a comer en un ciclo constante de privación y atracón, o de control y descontrol permanente. Es una montaña rusa en la que subimos y bajamos constantemente afectando esto a nuestro estado de ánimo y a la autoestima.
Este hábito de privación y atracón tiene varias formas de presentarse en la vida diaria de las personas. Algunas no comen nada durante el día, pero al llegar a casa después del trabajo no paran de comer. En cambio, hay personas que durante la semana no tiene problema en controlar lo que comen, pero el fin de semana se despistan por la vida social.
A veces el ciclo es durante el año, antes del verano me controlo para adelgazar, en vacaciones me descontrolo, después del verano otra vez ejerzo control para perder los kilos engordados en vacaciones. Es típico en Navidad comer en exceso, descontrol, para volver a controlarme después de fiestas.
Es un sube y baja constante en el que viven muchas personas.
Para mí, a sido una suerte conocer el método Navarro, lo leí en una Contra de “La Vanguardia “, fuí a una sola reunión y me he adelgazado 16 kg., disfrutando de la comida, sin pasar hambre, súper fácil y con alegría.
Es así!