Tu cuerpo es perfecto tal y como es.

Comparte este contenido:

¿Tu cuerpo cómo es? Delgado, gordo, normal… Actualmente el patrón de belleza femenina son los cuerpos delgados, como los de las modelos de las pasarelas.

¿Por qué tu cuerpo es cómo es?

El tamaño y forma de tu cuerpo, es debido a tu herencia genética. Puedes ser alta, normal, baja, gruesa, fuerte, delgada o gorda. Tu cuerpo es el resultado de unos genes trasmitidos por tus antepasados y además, cambia con el paso de los años.

Piensa en el cuerpo de un bebé, una niña, una adolescente, una embarazada, una persona de mediana edad, una anciana. Muchos cambios físicos en tu cuerpo en una vida.

La genética lo hace todo automáticamente.

Además, tu cuerpo acumula más o menos grasa, debido a tu herencia genética.

Seguramente tienes conocidas que comen de todo y están delgadas.

Y te preguntas ¿por qué no soy yo así también?

Este mecanismo de acumulación de grasa en el cuerpo, es lo que hizo sobrevivir a tus antepasados en situaciones de hambrunas. Como tenían reservas, pudieron aguantar hasta que llegó una época de abundancia de comida.

Gracias a este mecanismo, tú estás hoy viva, viendo este video:

Tu cuerpo responde a tu herencia genética, tanto en tu forma y tamaño, como en la acumulación de grasa.

Y esto no se puede cambiar por más dietas y ejercicio que hagas, no vencerás a la genética.

Tener un cuerpo delgado y bello es algo imposible si no eres del 5% de mujeres a las que la lotería genética les ha dado esto.

El 95% de las mujeres, tienen cuerpos diversos, como el tuyo seguramente.

Pero ¿quién dice que hay que ser alta y delgada para ser atractiva?

¿Quién dice que hay que tener el vientre plano? ¿Quién dice que las caderas no son atractivas? ¿Quién ha impuesto este modelo de belleza, que hace sentirse fatal al 95% de las mujeres? ¿Quién dice que una mujer con curvas no es atractiva? ¿Quién dice que una mujer fuerte que está en forma no es saludable?

¿Quién decide lo que es bello o no?

La respuesta son los intereses sociales, económicos y políticos de cada sociedad.

Tu cuerpo es perfecto genéticamente. He dicho perfecto genéticamente. Tus antepasados han sobrevivido a hambrunas, guerras, enfermedades, plagas, migraciones y gracias a eso, estás ahora viva.

Tu cuerpo es genéticamente perfecto y es esencialmente bello, más allá del estándar de belleza actual.

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja un comentario


*