Adelgazar por salud sí, pero con matices.

Comparte este contenido:

¡Hola!

A la hora de adelgazar, hay dos razones básicas, la primera es por una cuestión estética, para sentirse mejor, y al segunda es por salud. Voy a centrarme en adelgazar por salud porque creo que hay matices importantes.

Hoy en día, parece que todo el mundo debe adelgazar, porque el patrón de belleza actual es ser delgada. Pero los cuerpos son muy diferentes y si una persona es genéticamente, fuerte, grande o robusta; adelgazar le va a ser muy difícil, porque va contra la herencia genética de su cuerpo y los mecanismos que regulan el peso natural desde el cerebro.

Para esta persona, esforzarse en adelgazar va a ser contraproducente. Hay estudios que demuestran, que una persona grande y con peso, vive tantos años o más que una persona delgada. También hay estudios que demuestran, que no tiene más riesgos de enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis o diabetes tipo 2, que cualquier otra persona si está en forma.

Si una persona es genéticamente gorda y está en forma, es una persona saludable con una larga esperanza de vida y con el mismo riesgo de enfermedades que otras personas, si genéticamente está predispuesta. El mayor riesgo para la salud está en dos grupos, las personas extremadamente delgadas o excesivamente gordas.

Otra idea importante es que adelgazar con una dieta es en el fondo, pasar hambre voluntariamente. Hacer una dieta estresa al cuerpo, que se esfuerza para sobrevivir, ya que el mecanismo que regula el peso desde el hipotálamo del cerebro, no distingue entre una hambruna, en la que no hay comida; y una dieta, en que elijo no comer. Y también estresa emocionalmente y mentalmente hacer una dieta.

Y la sorpresa desagradable para muchas personas es que cuantas más dietas han hecho, más lento es el metabolismo y más difícil les resulta perder peso, hasta que prácticamente les es imposible adelgazar.

Las dietas no funcionan, y hacer frecuentemente dietas, hace que muchas personas tengan sobrepeso. Las dietas, que pretenden servir para adelgazar, acaban causando el sobrepeso.

La alternativa es dejar las dietas, comer saludablemente, siguiendo las necesidades del cuerpo y moverse para estar bien físicamente.

SOBRE EL AUTOR:

Luis Navarro

Me formé en Estados Unidos, donde residí 8 años. Soy terapeuta por la University of Santa Mónica (California) Hipnoterapeuta Clínico y Master en Hipnosis, coach co-activo por CTI y experto en emociones. Ayudo a mis clientes a dejar de fumar, adelgazar y a procesar las emociones.


Comparte este contenido:

Deja un comentario


*