Si una persona es genéticamente gorda y está en forma, es una persona saludable con una larga esperanza de vida y con el mismo riesgo de enfermedades que otras personas, si genéticamente está predispuesta. El mayor riesgo para la salud está en dos grupos, las personas extremadamente delgadas o excesivamente gordas.
Otra idea importante es que adelgazar con una dieta es en el fondo, pasar hambre voluntariamente. Hacer una dieta estresa al cuerpo, que se esfuerza para sobrevivir, ya que el mecanismo que regula el peso desde el hipotálamo del cerebro, no distingue entre una hambruna, en la que no hay comida; y una dieta, en que elijo no comer. Y también estresa emocionalmente y mentalmente hacer una dieta.
Y la sorpresa desagradable para muchas personas es que cuantas más dietas han hecho, más lento es el metabolismo y más difícil les resulta perder peso, hasta que prácticamente les es imposible adelgazar.
Las dietas no funcionan, y hacer frecuentemente dietas, hace que muchas personas tengan sobrepeso. Las dietas, que pretenden servir para adelgazar, acaban causando el sobrepeso.
La alternativa es dejar las dietas, comer saludablemente, siguiendo las necesidades del cuerpo y moverse para estar bien físicamente.
Deja aquí tus comentarios: